domingo, 4 de noviembre de 2007

DEVORACINE PRIMERA EDICIÓN

1. INTERIOR / NOCHE / APARTAMENTO
Cuatro personajes están sentados conversando alrededor del desayunador de la cocina.

NARRADOR EN OFF:
Karo, Iván, Natalia y Pietro discuten acerca de una columna de cine, cada uno propone.

NATALIA:
Estudiar cine, o querer hacer cine. Lo importante acá es que llegamos a esa decisión gracias a lo que mejor hemos hecho en el par de décadas que tenemos de vida: ver tele, acceder yutub, tragamos las pelis del video, las que nos pasó el vecino o las que vende el compita en la esquina. Consumimos cine.
Cómo evadimos la realidad de la ventana mientras no quitamos los ojos del tele, y a la vez, es una excelente forma de gritar lo que pensamos, de expresarnos, de ser malcriados en el formato que nos de la gana.

PIETRO:
Es un medio ideológico. A través de él se puede representar la vida social, una interpretación del mundo. Puede ser un medio para el cambio.

KARO:

(INTERRUMPE)
Y Le estás hablando a una audiencia que aunque es masiva, el mensaje se recibe de manera individual. Es una conversación cautiva en la que se habla de USTED. Además combina todas las expresiones artísticas… lo que se ve, se escucha, lo que se mueve.. todo simboliza.

IVÁN:
Es como una espiral de ideas que no se detiene; es un guionista escribiendo, una película que se produce, un espectador leyéndola, varios discutiendo al respecto. Desde las cavernas hasta lo digital los seres humanos hemos necesitado representarnos mediante la imagen pero este lado del mundo nos tocó recibir las imágenes de otro lado, es como tener una foto ajena en la sala de la casa. Ya es momento que tengamos nuestras propias imágenes.
Se corta el audio.

NARRADOR EN OFF:
Se dan cuenta que escribir esta columna en forma de guión es cursi y que los personajes no suelen hablar así.
Discuten. Pietro tira la puerta. Karo le grita que se calme. Natalia decide no responder más. Iván sale sin despedirse.

NARRADOR EN OFF:
Cada uno por su lado. Se ponen malcriados


Pd: Gracias a Will por el diseño y el espacio en La Malacrianza.

1 comentario:

William Eduarte dijo...

gracias a ustedes y felicidades¡¡